Denuncian nuevos intentos de estafas telefónicas en Cutral Co Plaza Huincul

Persuaden a las víctimas a modificar su Token.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:37

Cutral Co Plaza Huincul vuelve a ser el epicentro de denuncias por intentos de estafas telefónicas con premios, algo que había comenzado hace varios meses y que ahora suma un nuevo capítulo, con varios damnificados que advierten sobre lo ocurrido en la ciudad neuquina.

Varios vecinos de Cutral Co Plaza Huincul volvieron a recibir llamados telefónicos donde se ofrecen premios. Allí piden trasladarse hasta el banco para cobrarlos. En ese momento es donde se produce la estafa, ya que se solicitan datos de cuentas y el token para vaciar las cajas de ahorro.

Uno de los vecinos relató que recibió un llamado de un número proveniente de Mar del Plata este viernes al mediodía. A través de un sitio de Facebook local, el hombre alertó a no creerse la trampa, ya que al asegurar que se ganó una gran cantidad de dinero uno puede caer. 

"Dicen que sos un ganador de 150.000 pesos por participar con el 4g de la línea Movistar, Claro y Personal es una mentira y una trampa para que caigas y así chamullarte hasta que te saquen los datos. Yo le dije que son una mentira y unos estafadores y me cortaron", escribió el hombre.

Hace dos meses, una vecina de la comarca petrolera fue víctima de una estafa telefónica de ese estilo, y mediante el uso del cajero automático sumado a una repudiable maniobra engañosa, le robaron de su cuenta personal una suma superior a los 70 mil pesos.

Según habían confirmado las fuerzas policiales en ese momento, la mujer victima del robo había hecho una transacción de dinero mediante las redes sociales. Ella había recibido una llamada por una venta a través de Facebook, detallaron desde las fuerzas neuquinas.

El ladrón, a través de una serie de maniobras de persuasión, hizo que la vecina vaya hasta el cajero automático. Allí le solicitó la clave token, se la hizo modificar y a partir de ese momento, la mujer revisó el home banking y advirtió que le habían robado dinero.

Los responsables “le habían hecho un depósito de dinero pero como había un problema no funcionaba. En el medio de la transacción, la llama un supuesto empleado de atención al cliente para indicarle cómo operar y ahí concretaron la estafa", habían confirmado las fuentes policiales.