Minivacaciones para estatales con importantes beneficios

Dos por uno para estatales.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:13

El lunes pasado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas actividades turísticas en distintas ciudades donde no hay casos activos de coronavirus.

Estas actividades serán para el turismo interno, que está dividido por microrregiones. Abarca la zona de los lagos y la microrregión norte de la provincia.

“Neuquén para los neuquinos”, es el slogan que presentó el gobierno provincial para el turismo, que debido a la pandemia de coronavirus no recibirá a extranjeros. Cabe mencionar que el sector turístico es una de las actividades más importantes para la economía de Neuquén.

Los empleados públicos recibirán incentivos del gobierno de Neuquén para quienes salgan de minivacaciones en el ámbito del territorio neuquino, disponiendo agregar un día cada dos de licencia para que aquellas personas que trabajen del Estado.

Cabe mencionar que el trabajador tendrá que presentar la factura del alojamiento en algún sector de la provincia. Además, podrá hacerse presente individuos que vengan de ciudades sin casos de coronavirus.

“El turismo social podría ser ampliamente beneficiado por el impacto que tiene el empleo público en la microeconomía del turismo”, indicó el Copade.

Hasta el momento, los empleados públicos que viven a ciudades sin circulación de coronavirus podrán acceder a este incentivo del gobierno provincial.

“El empleo público en los tres poderes del Estado provincial puede ser un factor importante en la reactivación a determinada escala de la economía vinculada al turismo”, afirmó el Copade.