Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue presente en reunión con el INAES

Convocatoria virtual para trabajar en la conformación de una mesa asociativa.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:54

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue participó de una reunión virtual convocada por el INAES Neuquén, con el propósito de conformar una mesa asociativa.

Lo hizo el propio intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, acompañado por la responsable del Área de Economía Social, Cecilia Chávez.

La reunión virtual fue convocada por Ignacio Armida, referente de la Delegación Neuquén del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Cabe destacar, que la convocatoria para la conformación de una mesa asociativa tuvo una importante repercusión en Villa Pehuenia Moquehue, dado que participaron 46 agrupaciones, asociaciones y organizaciones, acompañando a los municipios del departamento Aluminé.

“Arrancar con los núcleos locales y las organizaciones de esta manera es muy alentador para la economía social del Departamento Aluminé, sumado a la presencia de Pulmarí”, expresó Armida.

La conformación de una mesa asociativa posibilitaría apoyar e incentivar las actividades y necesidades de todas las organizaciones con el acompañamiento de los Gobiernos locales.

“El trabajo que se viene realizando con las asociaciones y cooperativas de Villa Pehuenia y Moquehue va a tener continuidad, acompañando las iniciativas a nivel local”, afirmó el intendente, Sandro Badilla.

Es válido mencionar que en este tipo de encuentros, las mismas entidades son las que se debaten, interactúan y deciden como comunidad organizada cada intención o propuesta.