Neuquén: después de más de 100 días, reclaman nuevas actividades para los niños

Un grupo de familias le entregó un petitorio a las autoridades
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:50

El aislamiento obligatorio está próximo a cumplir cuatro meses en nuestro país y si bien en Neuquén Capital la gran mayoría de las actividades económicas están liberadas, comenzaron a parecer otro tipo de reclamos.

Especialmente aquellos vinculados a la salud mental y a la necesidad de salir de los hogares y recrearse mayor cantidad de tiempo. En particular los niños que son quienes más tiempo pasan encerrados.

Es por esto que un grupo de familias se manifestó en el día de ayer en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno y entregaron un petitorio en el que le solicitaron a las autoridades provinciales la habilitación de espacios comunitarios.

La intención es que los más pequeños puedan salir a hacer actividades al aire libre, frecuentar plazas y centro deportivos para disfrutar más tiempo de recreación. 

Quienes realizaron este reclamo dejaron en claro que no es están militando la anticuarentena, sino que solo piden que se considere la situación de los niños y la necesidad de generar alternativas de contención y recreación.

"El cuidado de la salud física de la población en este contexto, es de gran importancia y creemos que quienes ocupan cargos públicos no “registran” o no les preocupan los efectos en las infancias del “aislamiento social, preventivo y obligatorio", expresaron.

Así lo plasmó el diario Río Negro, desde el que se contactaron con los quienes realizan este reclamo para saber más sobre el mismo y a que apunta puntualmente.

Los niños dejaron de ir a los colegios, jardines y todas sus actividades días antes del 20 de marzo, no salen a comprar provisiones, ni a la farmacia ni a trabajar. La única excusa que tienen para poder distraerse y pasear es la salida recreativa que debido a las últimas restricciones tienen horarios acotados en la ciudad de Neuquén.