El intendente Gaido estuvo presente en los controles del transporte público

A raíz de la ola de contagios desatada en la ciudad.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:05

La ola de contagios en la capital neuquina preocupa a todos los vecinos. Es por esto que el gobierno provincial llevó a cabo medidas de restricción y, además, la ciudad tuvo que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En el día de hoy, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, estuvo presente en los operativos que se llevan a cabo en el transporte público.

El mandatario se subió a los transportes y les explicó a todos los pasajeros sobres las diferentes medidas de restricción que se tendrán que llevar a cabo en esta fase 1 de aislamiento.

“En equipo acompañamos las tareas de control de prevención en el transporte público. Recuerden que en esta etapa es sólo para el uso de los trabajadores esenciales. Estamos haciendo inspecciones y controles a bordo”, escribió Gaido en sus redes sociales.

A partir de las medidas decretadas, la municipalidad realiza estos controles en los colectivos para verificar que los que utilicen el servicio sea personal esencial (personal de salud y de seguridad).

Además, Gaido se refirió a que el servicio de transporte cuenta con todo un protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus.

“Hemos organizado diez operativos simultáneos junto con la Policía, verificando cada sector. Hoy tenemos 7 mil pasajeros utilizando el servicio, cuando normalmente son 80 mil. O sea, estamos por debajo del 7%. Están circulando 37 colectivos, normalmente son 110, es decir, en este momento tan especial estamos adecuándolo como transporte del personal esencial”.

Fue lo que dijo el jefe comunal. Además, desde la municipalidad afirmaron que las personas han cumplido con las nuevas medidas. Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 512 contagios, de los cuales 334 son casos activos, 164 personas se recuperaron y 15, lamentablemente, fallecieron.