En Zapala, Policía Federal recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber

La fecha recuerda un hecho sangriento ocurrido el 2 de julio de 1976.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:11

En la jornada del día de la fecha se realizó en Zapala el acto recordando a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, en un sangriento hecho ocurrido el 2 de julio del año 1976, en la entonces Seguridad Federal.          

El acto se realizó sobre calle Belgrano, frente a dependencias de la Delegación Zapala de Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Gustavo Sommer, en conmemoración de los “Policías Caídos en Cumplimiento del Deber”.

El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, acompañado por la secretaria de Gobierno Belén Aragón, la fiscal Federal Karina Martínez Stagnaro, jefe de la Sección Zapala de Gendarmería Nacional, y el 1° y 2° jefe de la Dirección de Seguridad de la Provincia de Neuquén, como así también el párroco Francisco Chimento.

Durante el desarrollo del acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral a los pies de la Virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina, la cual fue bendecida por el párroco.

El comisario Gustavo Sommer,  jefe de la Delegación Zapala brindó palabras alusivas a tan sentida fecha, en las cuales agradeció al personal a cargo; como así también a los invitados por estar presentes en una fecha tan importante para la institución.

“Hoy se cumplen 44 años del trágico 2 de julio de 1976 que enlutó a toda la Policía Federal Argentina, día en que ocurrió un atentado en el comedor de la entonces Seguridad Federal, en el que fallecieron 23 policías y un civil, y otras 60 personas resultaron heridas, sumiendo en un eterno dolor a las familias de quienes perdieron la vida allí, junto a los que las marcas aún hoy recuerdan ese día”. 

“Esta es nuestra fecha más importante, al igual que dolorosa por su connotación, pero sin duda la más relevante porque constituye una ocasión para el recuerdo y para el homenaje a nuestros héroes y también una valiosa oportunidad para reencontrarnos con nuestra esencia”.

“Hoy honramos a quienes con la -humildad de los valientes-, sin distinción de género, escalafón o cuadro jerárquicos, mediante un acto de arrojo, ofrendaron lo más importante que un ser humano puede otorgar su propia vida, en pos del cumplimiento de la función policial”, afirmó el jefe de Delegación Zapala de Policía Federal.