"Evitar el remate": el ruego de los ceramistas de Neuquén

Toda la información sobre este tema preocupante.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:06

NEUQUÈN.- Trabajadores de Cerámica Neuquén organizaron una protesta frente al Juzgado Laboral número 1 ya que el magistrado Sergio Cosentino que lleva la causa, avaló al martillero para tasar la planta,  avanzar con la policía y proceder al remate de la fábrica.

Los ceramistas denuncian que, de esta manera, 80 familias quedarían sin sustento y por ello ruegan que se los atiendan para poder dialogar y dar marcha atrás en esta decisión sobre Cerámica Neuquén. En declaraciones radiales, Gustavo Pascual, representante de los obreros, expresó que durante años ellos, los cooperativistas se ocuparon de mantener en producción la fábrica, generar puestos de trabajo y lograr sostener los salarios. Y señaló al respecto:

 "Esta actitud es en defensa de buscar una solución de fondo, ya que la patronal busca dejar 80 familias en la calle. El objetivo es mantener la fuente laboral bajo la gestión obrera y posibilitar la continuidad de la producción.”

Los trabajadores en lucha denuncian que con esta operatoria avalada judicialmente, se busca el remate de la planta y que quede un galpón vacío para luego dar curso a un negocio inmobiliario, no reactivándose el funcionamiento de Cerámica Neuquén y dejando sin trabajo a sus operarios.

"Evitar el remate es la meta.  No vamos a regalar los años de trabajo y lucha que llevamos adelante para sostener nuestros trabajos".

Sobre el procedimiento avalado por Cosentino, se advierte que va a generar una represión ya que con el allanamiento van a tratar de desalojarlos y  los ceramistas manifestaron que van a impedir el paso del martillero.

Es por ello que estos trabajadores entregarán una nota para que se atienda esta situación en Casa de Gobierno y también otra en la Legislatura, para que se arbitre una solución.

El sustento de 80 familias está en peligro. Autoridades: a tomar cartas en el asunto. (Redacción especial Minuto Neuquén)