Neuquén: los casos de coronavirus llegaron a triplicarse en poco menos de un mes

En personal de Salud.
jueves, 2 de julio de 2020 · 23:37

La capital neuquina vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de casos de coronavirus. En poco tiempo, la curva de contagios aumentó y generó preocupación a todos los vecinos.

Ante la cantidad de contagios, el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario volvieron a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio y, además, las autoridades provinciales tomaron medidas estrictas de restricción.

Fueron dos los focos de contagios que desató esta ola en Neuquén. El primero, fue el que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, en donde muchas ciudades de la provincia neuquina y rionegrina contrajeron el virus. El otro, fue el que se desató el 9 de junio en el Policlínico ADOS, que hasta el momento es el más grande.

En menos de un mes, los casos de coronavirus a personal de salud de Neuquén, se triplicaron. La provincia, hasta el momento, registra un total 532 casos de coronavirus, de los cuales, un 9,37% pertenecen a trabajadores de la salud.

Cabe mencionar que los médicos son los más expuestos ante la contingencia del coronavirus. Además, comparten contacto estrecho con los casos confirmados.

Al inicio de la cuarentena, en marzo, en el territorio neuquino no había casos de coronavirus en personal de salud, pero luego, después del brote de contagios originado en el Policlínico ADOS, los contagios aumentaron. De ahí en más, se fueron sumando la clínica de maternidad San Lucas, clínica Pasteur y el hospital Bouquet Roldán.

Además, en el día de ayer, este medio, Minuto Neuquén, informaba que habían contagios en personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén).

Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén registra un total 532 casos de coronavirus, de los cuales 345 son casos activos, 172 personas se recuperaron y 15, lamentablemente, fallecieron.