Personal de Salud, exceptuado de pagar estacionamiento medido

La medida propuesta por la UCR, fue votada unánimemente.
jueves, 2 de julio de 2020 · 23:03

El Consejo Deliberante sancionó por voto unánime la excepción de pago de estacionamiento para el personal que se desempeñe en salud.

El proyecto de excepción fue propuesto por el bloque de la UCR, pero recibió determinadas modificaciones requeridas por los otros partidos para lograr la sanción.

Los integrantes del bloque FIT además de adherir a la excepción sancionada, indicaron que todos ante esta situación grave deberían estar exceptuados de pagar el estacionamiento medido, pero que comenzar con el personal sanitario, es un primer paso.

La excepción alcanza al personal que se desempeña en hospitales, clínicas, otros centros de salud, salitas.

Además, en la sesión se mencionó casos del personal de salud donde fueron multados sin contemplarse que ante la crisis provocada por la pandemia, no era una prioridad durante el horario de trabajo la situación del estacionamiento.

La disposición está destinada al personal sanitario de centros de salud con internación, durante la pandemia: Hospital Castro Rendón, Clínica Pasteur, Policlínico Neuquén, entre otros.

Sin perjuicio de ello, se dejó estipulado que el municipio podrá modificar o eliminar la norma en caso que las disposiciones del Gobierno Nacional, en relación al aislamiento, así lo requieran.

Vale destacar que el municipio neuquino había dispuesto que el personal indicado no pagase el estacionamiento medido en inmediaciones a los centros médicos, pero dicha medida no fue sostenida, en la inteligencia de desalentar el flujo de tránsito.También debe destacarse que, en ese entonces, el municipio no indicó de qué cantidad de vehículos se trataba para fundamentar.