Salarios listos: así es el cronograma de pago a estatales de Neuquén

Toda la información sobre este tema tan importante para estos trabajadores.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:15

NEUQUÉN.- ¡Hubo confirmación de pago y los estatales respiran!, ya se detalló cómo será el cronograma de pago de salarios en el que se iniciará el abono de estos conceptos a los trabajadores de la Administración Pública de Neuquén. La noticia aporta algo de calma, habida cuenta de la magra situación financiera provincial.

Otorgando certezas de esta noticia reclamada por los diversos sectores y por el gremio ATE en especial, el ministerio de Economía de la Provincia, dio las pautas para cobrar los sueldos, en esta nueva etapa de distanciamiento social. El calendario con los beneficiarios arranca mañana y se extenderá hasta el 13/07, habida cuenta de esta nueva etapa de aislamiento preventivo.

El pago de haberes arrancará con un esquema por terminación de DNI, para evitar la aglomeración de gente. Arranca con los jubilados que posean documentos que terminen en 0, 1 y 2.

Prosigue el lunes que viene con  los que posean DNI que finalicen en 3, 4 y 5 y el martes 7 cobrarán sus salarios en Neuquén, personal de organismos descentralizados y jubilados que tengan identificaciones cuyo último número sea 6, 7, 8 y 9.

Salud y personal policial son los que percibirán sus remuneraciones el miércoles 08/07.  En tanto, el jueves 9, las personas de la Administración Central que tengan DNI terminado en números pares, con igual condición los trabajadores del Consejo Provincial de Educación.

En tanto, con número impares finalizando sus documentos, percibirán sus haberes personal de la Administración Central y el Consejo Provincial de Educación. El cronograma de salarios finaliza con la planta política el siguiente lunes 13/07.

Los cajeros del Banco Provincia de Neuquén contarán con los depósitos correspondientes al mes de junio del 2020.

Como recomendación general, se volvió a solicitar que en lo posible se trate de utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos, así como también las plataformas de home banking, tratando de limitar la concurrencia para cobrar los sueldos, yendo personalmente a cajeros automáticos de la provincia de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)