Zapala: importantes reuniones mantuvo el intendente Koopmann

Uno de los proyectos está relacionado al abastecimiento de alimentos desde el Mercado Central.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:40

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, mantuvo importantes reuniones de trabajo, acompañados por funcionarios municipales, con el fin y la intención de poder encaminar proyectos para la ciudad.

En la jornada del día de la fecha, el intendente acompañado por Jorgelina Almeira, secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción, y por Juan Pablo Young, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de una reunión por videollamada.

En el desarrollo de la misma, dialogaron con el ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, la subsecretaria de Industria Claudia Afione, la Subsecretaria de Producción Amalia Sapag, y la Coordinadora Anabel Lucero.

“Trabajamos en un proyecto referido al abastecimiento de alimentos desde el Mercado Central, y en la mejora de los circuitos de comercialización para Zapala y localidades del centro de la provincia, como así también repasamos los proyectos de producción para la localidad”, expresó el intendente Koopmann.

Por otro lado, invitados por la Subsecretaría de Discapacidad de provincia; Koopmann participó junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, la directora de Discapacidad Ruth Simbalaj y el secretario de Planificación Urbana de Zapala, Gustavo Caviasso, del encuentro virtual denominado,  Conversatorio: “Accesibilidad: Una meta posible de concretar”, de la Dirección Nacional de Inclusión de las Personas con Discapacidad, de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Cabe destacar que el encuentro también contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y el director de Accesibilidad de ANDIS, Arquitecto Claudio Benardelli estuvo cargo de la capacitación.

“Debatimos e intercambiamos experiencias de los diferentes municipios respecto a la planificación urbana, aplicando el diseño de Accesibilidad Universal, posicionados en el enfoque de los derechos”, afirmó el intendente de Zapala.

Entre los temas tratados en la conferencia; Legislación Nacional rectora en materia de Derechos de Personas con Discapacidad. Principios: modelo social; vida independiente; autonomía; empoderamiento; no discriminación. Como planificar servicios aplicando la Accesibilidad Universal. Diseño Universal como herramienta y Metodología para la elaboración de un Plan de Accesibilidad y Gestión participativa.