Atención Neuquén: por el día del amigo, las autoridades anunciaron más controles

En las ciudades con casos activos, las reuniones sociales están prohibidas.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:45

Hoy será un 20 de julio distinto, al menos en aquellas localidades del país donde las reuniones sociales continúan prohibidas por la cantidad de casos de coronavirus activos.

Es por esto que desde el Municipio de Neuquén han decidido reforzar las tareas de prevención para evitar que haya incumplimiento de las normas y que algunos neuquinos se junten a festejar este día, a pesar de estar prohibido.

Los controles del día de hoy apuntarán directo a los locales gastronómicos, para que cumplan con la restricción que limita su atención al delivery o al retiro en puerta. Desde que estos comercios tuvieron que cerrar, las autoridades neuquinas han detectado que algunos incumplían con la normativa.

Es por esto que el día del amigo se reforzará el control y habrá también más operativos de tránsito donde se controlará el número de finalización de DNI, ya que es lunes y solo pueden circular los pares. Esta medida es solo para el aglomerado urbano de la ciudad capital y la circulación permitida es hasta las 20. 

La decisión de suspender las reuniones sociales de hasta 10 personas está vigente en todas las localidades de la provincia donde hay casos activos, si bien el Gobierno Nacional decidió pasar a todo Neuquén a la fase de distanciamiento social, no hubo cambios en las medidas.

Omar Gutiérrez informó días atrás que continuarían en vigencia las mismas restricciones, a pesar del cambio de fase, debido a que los casos positivos siguen apareciendo y en el caso puntual de Neuquén Capital hay circulación comunitaria del virus aún.

Estos decretos se extendieron hasta el 2 de agosto pero no se descarta que en los próximos días algunas medidas se modifiquen o cambien el futuro del conglomerado urbano que conforman Neuquén Capital, Plottier y Centenario, donde se espera alguna pronta flexibilización. 

Los eventos clandestinos, los asados y las juntadas con amigos, ya fueron motivo de un significativo aumento en los contagios semanas atrás por lo que las autoridades apelan a la conciencia de los vecinos y a la responsabilidad individual para evitar que se dispare la curva en la provincia.