Avance de obras y buenas noticias: anuncios de Omar Gutiérrez para Neuquén

Toda la información al respecto.
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:24

Neuquén.- Junto a Mariano Gaido, el gobernador Gutiérrez supervisó los avances de las obras que forman parte del saneamiento del Arroyo Durán. La misma es posible, gracias a que en mayo pasado, la jefatura de la Policía de Neuquén, cedió las tierras.

Según detalló Omar Gutiérrez, la infraestructura consiste en la apertura la calle Saavedra de 7 cuadras, donde se logrará conectar la zona norte con el río Limay y el Paseo de la Costa.

Además, se erigirá un puente que será hormigoneado en los días venideros por personal de Recursos Hídricos y el mismo tendrá como meta generar un mejor acceso a los barrios próximos a la 127 hectáreas. El titular del Ejecutivo provincial, destacó al respecto:

“Esta obra se integra al embellecimiento y sistematización del arroyo Durán que estamos haciendo desde Valentina Sur para los barrios Belgrano y Villa María en los clubes ribereños”.

Por otra parte, el mandatario neuquino anunció que fueron entregadas 90 casas en la ciudad de Neuquén. Las mismas, están enmarcadas dentro de la segunda fase del proyecto de 276 viviendas localizadas en la intersección de las calles Rodhe y Belgrano.

Del total de propiedades otorgado hoy, 86 poseen 59,65 m2, mientras que las otras cuatro cuentan con 67,5 m2 y fueron pensadas para personas discapacitadas. Es un complejo de 6 bloques y cada uno posee niveles: PB, 1º y 2º piso. Gutiérrez tuiteó:

"Acompañamos a los vecinos y vecinas que este lunes recibieron las llaves de su nueva casa, como parte del proyecto de 90 viviendas (...) ¡Felicitaciones familias!"

Entre Nación y Provincia se acordó el financiamiento de estas obras, de gran importancia. Los complejos habitacionales son construidos por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Otras Noticias