Fuerte apoyo ciudadano al enfermero brutalmente agredido

Se realizó una marcha y piden ayuda al gobierno provincial.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:33

El Policlínico ADOS fue uno de los centros de atención en esta pandemia, tras la cantidad de casos de coronavirus que se desataron en la institución.

Ayer, este medio, informaba la triste noticia sobre lo sucedido a un enfermero del policlínico.  Un enfermero de la clínica se contagió en junio. Se aisló por 14 días, el hisopado dio negativo y volvió a cumplir con su trabajo. Pero el jueves vivió tensos momentos tras recibir insultos y ensañamientos por vecinos de su barrio de Colonia Nueva Esperanza.

“Decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No solo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, mencionó el trabajador.

Tras esto, un grupo de trabajadores de salud junto a representantes de otros partidos políticos, decidieron denunciar la agresión del enfermero de ADOS y le pidieron a la provincia que tome medidas solidarias con el trabajador.

Un compañero de trabajo de la persona mencionó que: "Denunciamos el hecho que sufrió Daniel y responsabilizamos al Gobierno de la provincia, pero, sobre todo, queremos que se solidarice y que le provea una vivienda, porque le incendiaron su casa".

Cabe mencionar que el hombre se quedó sin su vivienda y su auto. Por esto, se encuentra viviendo con su mamá y otras personas.

No se sentía bien, producto de todo lo sucedido.

Fue lo que dijo el compañero, haciendo referencia a que estuvo presente en la marcha, pero a los minutos se retiró. Los hechos sobre el trabajador están siendo investigados por Fiscalía.