Funcionario provincial quiso zafar de la cuarentena en San Martín, pero se lo impidieron

El hecho ocurrió el viernes pasado.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:10

Debido a la ola de contagios que se desató en la ciudad de Neuquén, el gobierno provincial y otras ciudades de la provincia tomaron diferentes medidas de restricción para evitar la propagación de coronavirus.

Una de las medidas tomadas era que aquella persona que iba o venía de Neuquén Capital tenía que hacer cuarentena por 14 días. Además, en otras ciudades tomaron la decisión de prohibir el ingreso a personas que vengan de Neuquén.

El viernes pasado un funcionario de la provincia viajó a la ciudad de San Martín de los Andes, pero al llegar al puesto de control de Junín de los Andes el personal policial le prohibió la entrada ya que venía desde Neuquén Capital y, además, no quería respetar los 14 días de aislamiento.

“Acá no hay excepciones; si no se va a cumplir cuarentena, o no se quedará aislado, no se puede ingresar”, afirmaron desde el puesto de control.

Los controles de tránsito se han intensificado en todos los puntos de la provincia. Preocupa la cantidad de contagios que se están desatando en otras ciudades neuquinas.

El comisario mencionó que “los controles son para todo el mundo, especialmente de los que vienen de Neuquén, Plottier y Centenario y de la provincia de Río Negro, Buenos Aires o Chaco. Tienen que ser esenciales y aislarse por 14 días sí o sí, sin excepciones”.

Por lo que se informó, fueron dos los hechos de personas que quisieron acceder a las ciudades pero no querían cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El policía, además, indicó que la persona, aunque sea funcionario o personal esencial, debe estar sin contacto con nadie. El hombre se encontraba acompaña de una mujer que tenía domicilio en Neuquén.