Investigan otra teoría del supuesto ataque al enfermero de ADOS

El Ministerio Público Fiscal observa contradicciones en el relato de los hechos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 21:25

El enfermero del Policlínico ADOS, Daniel Porro, había denunciado que vecinos lo agredieron y amenazaron por haber sido contagiado de coronavirus.

Asimismo, la persona había indicado que en dicho episodio quienes lo atacaron prendieron fuego su vivienda y robaron su vehículo.

Sin embargo el fiscal Jefe de la Primera Circunscripción, Dr. Pablo Vignaroli, en ocasión de declaraciones que brindó a LU5 sostuvo que el trabajador dio una versión distinta.

De acuerdo al reporte policial, al cual Vignaroli tuvo acceso, se extrae que el personal encuentra en la vía pública del Barrio Nueva Esperanza a Porro, quien les indica que “estaba compartiendo bebidas alcohólicas con unos compañeros y que se habían desconocido y se habían golpeado”.

Vignaroli incluso indicó que en el reporte se dejó constancia de que el hombre tenía aliento etílico y que este se negó a ser entrevistado.

Además destacó que Daniel luego de obtener el alta hizo la denuncia y explicó los hechos, indicando que había tenido un inconveniente con un vecino, con quien luego discutió. Después habrían aparecido dos personas, que no pudo identificar, que lo agredieron hasta que perdió el conocimiento y despiertó en el Heller. Todos estos extremos no coinciden con lo relatado por la policía.

Al ampliar la denuncia el enfermero modificó algunos datos, tales como los datos de los supuestos agresores. Pese a ello, el Fiscal resumió cuáles son los datos objetivos que han sido corroborados: que fue agredido, que le provocaron lesiones y que le robaron el auto.

El representante del Ministerio Público Fiscal además indicó que dieron con un testigo que presenció todo lo que sucedió, y adelantó que él mismo sostuvo que vio a Porro en la casa del vecino tomando bebidas alcohólicas.