Más de diez casos de coronavirus en una cárcel de Neuquén

Toda la información sobre esta novedad preocupante.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:42

NEUQUÉN.- La cárcel de Senillosa es noticia en estos momentos, porque alerta una posible cadena de contagios: tal como informó este diario, la semana pasada se conoció un caso de coronavirus, pero ahora habría 11 positivos.

Es que en la prisión situada en la localidad de Confluencia, Neuquén,  trascendió que hay contagiados entre los internos y que todavía no fueron hisopados, por lo que se teme que se pueda diseminar mucho el virus.

El alarma en el sistema penitenciario de la provincia, no fue el único, ya que ya anteriormente en la U11 hubo dos contagiados y más de 30 personas aisladas. Por fortuna, todo quedó allí ya que los test arrojaron negativos y no hubo internos contagiados.

Si bien la población de la instalación penitenciaria de Senillosa no llega al límite de su capacidad, (500 internos), de los menos de 400 presos que hay allí, ya hay seis decenas de personas bajo aislamiento.

Cabe destacar que en el primer caso surgido, el contagio se dio en el exterior de la unidad carcelaria de Senillosa y el trabajador no mantenía vínculo con los internos.

Ahora, la diferencia es que los nuevos contagiados de coronavirus surgieron en personal que se distribuye en dos pabellones y en trabajadores de otros sectores, que sí mantienen contacto con los alojados allí por delitos.

Por ello es que se teme que ahora sí se pueda dar un brote interno, en la prisión neuquina

Por lo pronto, se confirmó que por el momento, el resto de la cárcel de Neuquén sigue funcionando en forma normal.