Post-pandemia: la iniciativa de Omar Gutiérrez para la nueva normalidad en Neuquén

Esta mañana, el gobierno provincial avanzó en esta decisión.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:43

Días atrás, Omar Gutiérrez anunció la creación del consejo consultivo para afrontar la realidad de la provincia el día después de la pandemia, con la ayuda de los distintos grupos, partidos políticos y referentes locales para lograr una pluridad de voces. 

Esta iniciativa que el gobernador comunicó en conferencia de prensa trajo distintas opiniones pero recién hoy empieza a hacerse realidad, ya que se enviaron más de 760 invitaciones para ser parte del espacio multisectorial.

"Hacia el día después, desde hoy", es el lema con el que el mandatario provincial decidió catalogar este consejo consultivo plural que creará luego de recibir cuestionamientos a las decisiones que tomaban las autoridades.

Este grupo de personas estarán designadas para elaborar recomendaciones que crean que el Ejecutivo deberá tener en cuenta frente a las repercusiones y las consecuencias que deje la pandemia en la provincia, con la intención de construir la nueva normalidad.

Entre los convocados por Gutiérrez hay 50 gremios, entre ellos el de los petroleros, los ceramistas, ATEN, ATE, entre otros. Algunos que tienen mayor afinidad con el gobierno y otros que aún tienen reclamos vigentes ya que sienten que las autoridades no los escuchan, como es el caso del gremio docente y el pago del aguinaldo en cuotas.

También el gobierno neuquino convocó a 235 cooperativas, 40 mutuales, 5 cámaras empresariales, 28 colegios de profesionales, la UNCO y otras universidades privadas, 77 iglesias convocadas y 90 organizaciones civiles. 

A su vez el espacio se abrió al Poder Judicial y Legislativo, además de todos los municipios de la provincia. A toda esta convocatoria el gobierno provincial aclaró que se trata de la "primera etapa", por lo que se podrían incluir nuevos grupos.

Aún no se dieron más detalles de cuando empezará a funcionar este consejo consultivo plural ni como se organizarán para brindar sus recomendaciones pero se espera que sea después de que los contagios por coronavirus disminuyan en Neuquén.