Temor en Plottier ante los nuevos casos de coronavirus

La ciudad tiene 19 casos activos de Covid-19.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:38

Hace minutos se publicó el primer comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizan los datos y se brindan más detalles sobre la situación epidemiológica actual de Neuquén.

Se notificaron 6 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4 pertenecen a la ciudad de Neuquén Capital y los otros 2 a Plottier.

Las personas contagiadas en Plottier se tratan de un varón de 31 años, contacto estrecho de un caso confirmado, y otro hombre de 27 años, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

Crece el temor en la localidad tras la cantidad de personas contagiadas. Hasta el momento, registra un total de 19 casos activos.

El sábado, el Gobierno Nacional anunció que el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario accedían a la fase de distanciamiento social. Tras esto, las calles neuquinas se vieron colapsadas de vecinos disfrutando del día.

Pese a esta noticia, minutos más tarde el gobierno provincial anunció que las medidas de restricción en todo el conglomerado se extenderán hasta el 2 de agosto.

Cabe mencionar que en la ciudad se encuentran muchas personas aisladas. Desde hace un mes, Plottier viene sumando casos de coronavirus.

Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén registra un total de 915 contagios, de los cuales 379 son casos activos, 514 personas se recuperaron y 22 fallecieron. Los casos en la provincia se dividen en: Neuquén capital 234, Centenario 45, Cutral Có 44, Plottier 19, Aluminé 13, Plaza Huincul 14, Senillosa 6, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1 y Zapala 1.