Últimas novedades: Neuquén sumó 6 nuevos casos de coronavirus

La provincia registra 915 casos positivos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:45

Hace algunos minutos se difundió el primer comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre la situación epidemiológica actual de Neuquén.

Es esta ocasión se confirmaron 6 nuevos casos positivos que afectan a las localidades de Plottier y Neuquén Capital.

La primera ciudad registró el caso de un varón de 31 años, contacto estrecho de un caso confirmado y un varón de 27 sobre el que se investiga su nexo epidemiológico.

Mientras que Neuquén Capital sumó 4 nuevos infectados. Se trata de una mujer de 35 años, trabajadora de salud, dos mujeres de 33 y 15 años, contactos estrechos de casos confirmados y un varón de 37 años sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

A su vez, según indica el informe, aún hay 52 casos en estudio en toda la provincia que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de COVID-19 en los pacientes.

De esta manera, Neuquén registra 915 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 514 ya se recuperaron, 379 son casos activos y 22 personas lamentablemente fallecieron.

En cuanto a los casos activos, se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de Neuquén: Neuquén capital 234, Centenario 45, Cutral Co 44, Plottier 19, Aluminé 13, Plaza Huincul 14, Senillosa 6, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1 y Zapala 1.

Por otro lado, hay 13 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva, 2 en terapia intermedia, 24 personas en sala general, 11 pacientes en el DUAM y 329 que se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus casas.