Aguinaldos: cómo y con quiénes arranca el pago en Neuquén

Hoy empieza a depositarse. Los detalles.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:23

NEUQUÉN.- Este martes 21/07 arranca el pago de aguinaldos en Neuquén y este diario te cuenta cómo y con quienes empieza el cronograma.

Cabe destacar que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se divide en dos pagos: un medio aguinaldo a mitad de año y otro en diciembre. La primera mitad, entonces, será percibida ahora por el personal estatal de la provincia.

Para sueldos en bruto de hasta $ 60 mil, con DNI par se les depositará hoy la cuota completa de esta parte de remuneración extra anual y para los que poseen documentos terminados en número impar, se les acreditará el concepto este 22/07.

El resto de los trabajadores que cobren más de ese monto sin las retenciones pertinentes, percibirán ahora en julio un 35 %; en agosto, también el mismo porcentaje y el tercio restante del medio sueldo anual complementario (SAC), (30 %), lo abonarán en septiembre. 

El mandatario Omar Gutiérrez especificó que entre hoy y mañana cobrarán una masa de 17 mil empleados, y dijo que un tercio de la totalidad de los que componen la administración pública, cobrarán el aguinaldo íntegramente. 

En cuanto a la esfera política, cobrarán en dos cuotas quienes posean puestos directivos y con remuneraciones equiparadas a las de los puestos enmarcados dentro del artículo 34. El abono del aguinaldo será el mes próximo y en septiembre.

Los demás cargos de la planta del Poder Ejecutivo, recibirán el medio sueldo anual complementario en septiembre en un solo pago. Se trata de los que arrancan desde AP6 y categorías superiores.

Cabe recordar que legalmente cada medio aguinaldo se paga en relación al 50% del mayor sueldo mensual recibido por el trabajador en cada uno de los semestres.