Coronavirus: duro cuestionamiento a la ministra de Salud de Neuquén

Una médica del hospital Bouquet Roldán le dedicó una misiva.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:23

NEUQUÉN.- Si bien la provincia de Neuquén fue elogiada por el manejo de la contigencia del coronavirus, surgió un cuestionamiento dirigido directamente a la ministra de Salud, Andrea Peve.

Una profesional del Hospital Bouquet Roldán, de nombre María Alejandra Sagarna, con DNI 21504465, apuntó directamente a Andrea Peve, diciendo que hay ciertas "falencias en el sistema, falta de previsibilidad e insalubridad" en el trabajo que realizan.

La médica le explica a la funcionaria sanitaria que los médicos cada vez quieren hacer menos guardias no sólo por el riesgo al que están expuestos, sino también por la escasa retribución que reciben frente a un encierro que deben asumir de 12-24 horas. Y dice textualmente: 

No nos interesa ser héroes, sólo ser reconocidos por ser profesionales de la salud, algo que está muy subestimado y desprestigiado por usted y toda la conducción que la acompaña.

También el ojo del reclamo contra Andrea Peve se dirige a la falta de inclusión en la decisión de las medidas relevantes en cuanto a los protocolos y acciones a llevar a cabo para manejar la pandemia, pese a ser ellos protagonistas fundamentales. 

Asimismo, en otro párrafo le cuestiona sus dichos sobre la reticencia de los médicos a asistir a las unidades de covid-19 y le solicita que se retracte. Allí le argumenta todo lo actuado desde marzo, y lo bien que funcionaron todos los hospitales en forma coordinada.

En ese sentido, la convoca a Andrea Peve a estar más unidos que nunca, demostrando que se hizo un buen trabajo "desde todos los puntos", pese a que mucho personal ahora está aislado, con perjuicios en su salud y sin conceptos adicionales en sus remuneraciones.

Para finalizar, la doctora del Bouquet Roldán, le cuestiona la titular del Ministerio de Salud neuquino, cierta falta de apoyo y le pide que reconozca sus errores. "Somos humanos y todos nos equivocamos, aunque cada uno demuestra en acciones cuan grande es su humildad", termina diciendo textualmente.