Las ferias neuquinas se preparan para su regreso

Los mercados trabajarán los sábados de 8 a 15 horas.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:11

A partir de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas.

La provincia de Neuquén fue una de las primeras provincias en entrar a la fase de flexibilizaciones. Pese a que hace dos semanas, Neuquén entró a la fase 1 por la cantidad de casos de coronavirus, a partir del sábado volvió a la fase de distanciamiento social.

El viernes pasado, la gran noticia para muchos comerciantes fue la apertura de los shoppings con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Tras esto, la municipalidad ha llevado a cabo una campaña de concientización sobre las normas de higiene en estos locales comerciales.

Uno de los rubros que falta habilitar en Neuquén son las ferias y es por esto que los diferentes comerciantes se preguntan hasta cuándo estarán sin generar ingresos.

"Hay un sector demandando que se habilite su actividad, ya que están impedidos de generar ingresos. Estamos próximos a la reactivación. Estamos trabajando en el reacondicionamiento de las ferias”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Hoy comienzan las capacitaciones con los feriantes y distribución de credenciales, pero desde provincia deben determinar su apertura".

Fue lo que dijo Pasqualini y mencionó que el único día que podrán trabajar los mercados serán los sábados de 8 a 15 horas. Además, “no puede haber más de dos feriantes por puesto” y “no se puede ingresar un adulto y un niño”.