Por la pandemia: un rubro aumentó significativamente sus ventas en Neuquén

Junio fue el mes de más ventas en el año.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:02

La pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo provocó un impacto muy fuerte en la economía y muchos comercios se vieron gravemente afectados.

Sin embargo, en Neuquén Capital un sector aumentó sus ventas y triplicó su recaudación gracias a algunas medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus.

Se trata de las bicicleterias neuquinas que en estos últimos meses notaron un comportamiento inusual de los clientes y un significativo aumento en las ventas debido a las restricciones que rigen sobre el transporte público.

Actualmente en Neuquén solo los trabajadores esenciales pueden utilizar los colectivos, situación que obligo a todos los otros trabajadores exceptuados a buscar otra manera de trasladarse.

Esto fue un boom poco esperado para los locales de biclicletas, ya que la temporada alta para ellos es entre diciembre y febrero cuando empieza el verano y este año el récord de ventas se registró en junio.

En contacto con La Mañana Neuquén, José Ortiz de JM Bikes, comentó que la mayoría de los clientes compra bicicletas de gama media para abajo, que se ofrecen entre los 38 mil y 45 mil pesos.

En cuanto a la elección de los consumidores, Ortiz comentó que ellos tienen productos de alta gama que llegan hasta los 200 mil pesos pero que son poco usuales como medio de transporte para ir al trabajo, ya que es difícil encontrar un lugar seguro donde dejar la bicicleta. 

Este año para las biclicleterías fue una excepción, ya que normalmente durante el invierno las ventas cae pero en junio tuvieron un hecho inesperado: el mes con récord de ventas en lo que va del 2020.