Puentes carreteros: implementan cambios en Neuquén. Los detalles

Todos los detalles de la nueva medida.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:23

NEUQUÉN.- Finalmente fue anunciada la flexibilización de los controles en los puentes carreteros para entrar a Neuquén. Se enfatizó que solo podrán seguir cruzando los trabajadores categorizados como esenciales, pero hay algunos cambios.

La persona encargada de dar la noticia fue Vanina Merlo, ministra de gobierno de la provincia, quien especificó que la medida fue consensuada con el gobierno de Río Negro con el fin de que se mejore el tránsito.

Los puentes que están comprendidos, son los siguientes:  Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, Tercer Puente Neuquén-Cipolletti, Neuquén-Balsa Las Perlas, Puente Carretero Neuquén-Cipolletti, Dina Huapi-Neuquén, sobre ruta 40 y Centenario-Cinco Saltos.

Los detalles. Se tratan de dos modificaciones: controles solo de tipo aleatorio, es decir, seleccionando algunos rodados, y  ampliación del carril preferencial en los puentes, para trabajadores de más rubros.

Merlo especificó que se incluyó además del personal sanitario y los empleados de seguridad, a los trabajadores de rentas, bancarios, de servicio eléctrico y aquellos que pertenecen a la esfera judicial.

Expresó que se buscan mitigar las demoras aproximadas, que desde la rotonda de Cipolletti hasta Neuquén, son de 15 minutos. El gobernador estimó, en rueda de prensa, que la circulación es de 5000 autos en promedio.

54.243 personas fueron sancionadas, según detalló la funcionaria, en un total de procedimientos sobre los puentes carreteros estimados en un promedio diario de 161, desde iniciada la medida.

Para finalizar, la titular de la cartera, advirtió que los trabajadores que realizan los controles en los puentes neuquinos poseen "expertise" con lo que pueden registrar quienes podrían estar tratando de atravesarlos, sin los permisos pertinentes.