Temporal de lluvia se desató en Neuquén a lo largo de la jornada

Ya cayeron más de 40 milímetros.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:42

En el día de hoy, este medio informaba que el factor climático lluvia se iba a hacer presente en todo el día.

Es por esto que la Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un importante operativo por situaciones de emergencias. Además, las lluvias generan cierta preocupación por el caudal del Río Limay.

En los operativos de emergencia trabajó Defensa Civil y los equipos de la municipalidad de Limpieza Urbana y Mantenimiento Vial.

“Los drenajes y pluviales están funcionando bien, pero hay problemas, hay calles anegadas producto del crecimiento del río”, afirmó Francisco Baggio.

Además, se encuentran trabajando con motobombas y vectores. Las zonas más afectadas por las lluvias en la ciudad neuquina son: las calles linderas a la ruta 22, el bajo neuquino, el Barrio Don Bosco, Villa Florencia, Río Grande y Limay.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio comentó que a las 15 horas, por las intensas lluvias, alrededor de 60 familias fueron asistidas y aún no había evacuados.

Baggio mencionó que “la ciudad de Neuquén está atravesando una de las lluvias más importantes de estos seis meses: en 12 horas cayeron 25 milímetros de agua, más del 10 por ciento de lo que cae en un año, que es de 200 milímetros”.

Se estima que después de las 16 horas, cayeron 43 milímetros de agua. Además, desde AIC informaron que la lluvia seguirá hasta el día de mañana.