Trámites mineros: podrán realizarse a través de un portal web

Se busca lograr unificar acciones con mayor eficiencia y transparencia.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:01

La Dirección Provincial de Minería trabaja en la creación de un portal web de trámites mineros, con el propósito de lograr una  modernización en los procesos administrativos.

El portal web permitirá realizar trámites mineros, una interacción entre la Dirección de Minería, apoderados y titulares mineros, en forma remota y en el marco de la legislación vigente.

Recordemos que la Dirección Provincial de Minería depende de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

En lo que respecta a la creación del portal de trámites mineros, se encuentra a cargo del departamento de informática de la subsecretaría, trabajando en conjunto con personal de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

“Estas iniciativas permiten el trabajo remoto para el seguimiento de la concesión minera”, indicó el director provincial de Minería Carlos Portilla.

El portal web de trámites mineros propone reunir y sintetizar aquellos procesos que se vienen llevando en formato papel desde la Dirección.

Entre ellos; el pago de tasas fiscales a través de volantes electrónicos; una iniciativa que se coordinó y ejecutó con la Dirección Provincial de Rentas.

“Lo que se pretende con el portal web minero, es unificar lo realizado hasta el momento, arribando a los mismos objetivos pero con mayor eficiencia y efectividad”, afirmó Carlos Portilla.