Turismo en Neuquén: ya están listos todos los protocolos

Todos los detalles de una data fundamental para el rubro.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:16

NEUQUÉN.- En la página oficial turística de Neuquén, www.neuquentur.gob.ar, se encuentran disponibles todos los protocolos de turismo aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera de salud de la Provincia.

En estos documentos se especifica las acciones y los cuidados que se deben tener en cuenta para los diferentes rubros que involucran a la actividad turística.

La serie de pautas establecidas para todo tipo de alojamientos, oficinas de informes turísticos, todo el rubro gastronómico, complejos de esquí, guías de pesca, etc., y detallan los modos de proceder en cada sector relacionado con el turismo en la provincia.

En general, establecen normas de seguridad, asistencia por emergencia sanitaria y medidas de higiene establecidas especialmente por la pandemia del coronavirus y están disponibles para poder descargarse ingresando a la web nombrada.

Además se acordaron convenios con el Consejo Provincial de Turismo, para brindar capacitaciones gratuitas a través de la aplicación zoom, destinadas a personas que se desempeñan en los rubros relacionados con el turismo.

Los cursos, (destinados personal de alojamientos, de oficinas de consulta para visitantes y prestadores de todo tipo de servicios turísticos), están englobados dentro del programa Neuquén Destino Seguro.

Para poder participar, la inscripción se debe efectuar en la web mencionada, en la solapa titulada: Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector.

Los cupos son limitados y arrancan este martes 21/07 hasta el viernes 24/07.