Atención: cortan rutas neuquinas por la nieve y la lluvia

Enteráte cuales son los tramos afectados.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:54

En los últimos días las fuertes precipitaciones y nevadas se hicieron presentes en el interior neuquino y provocaron que el estado de algunas rutas sea intransitable.

Es por esto que Vialidad Nacional decidió cortar la circulación en las rutas 22, 237 y 40 hasta que la situación mejore y logren despejar la calzada.

Hay equipos del organismo trabajando en quitar la nieve y el hielo acumulados en los caminos para que pronto puedan volver a circular los autos sin tanto riesgo.

En la ruta 22 el tramo más afectado es que une Cutral Co con Zapala mientras que en la Ruta Nacional 237 es el que está entre Arroyito y el empalme con la ruta 40.

En esta última ruta mencionada son dos los tramos que están cortados desde ayer y hasta nuevo aviso, uno es el que va desde Zapala a la Rinconada y el otro ubicado en el norte el que une Chos Malal con Buta Ranquil.

Según explicaron desde Vialidad de la Provincia de Neuquén, están realizando un importante despliegue con más de seis móviles en las áreas más afectadas. Estos realizan tareas de asistencia y acompañamiento a quienes circulan por la zona. Además le recomiendan a los neuquinos que no viaje y no transite por los lugares anteriormente mencionados. 

El resto del equipo de Seguridad Vial está cumpliendo distintas tareas, dos camionetas se encuentran en la zona de Piedra del Águila, otra realizando tareas entre esta localidad y Picún Leufú, y tres vehículos más que cubrirán la zona de Zapala al Rahue, de Zapala a Cutral Có y la última de Las Lajas a Chorriaca.

Todo el trabajo que realizan en conjunto desde la Policía de Neuquén, Gendarmería y Vialidad Nacional y Provincial se encuentran encuadradas en el Operativo Invierno 2020. 

 

Más de