Conmovedor gesto: un nene donó su PlayStation a un hogar de Neuquén

La actitud solidaria inundó las redes sociales de emoción.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:04

Días atrás en las redes sociales empezó a circular un mensaje con un hermoso video que contaba la historia de Emiliano, un niño que había decidido donar su playstation con la intención de alegrar a otros chicos que residen en un Hogar de Neuquén. 

Si bien la historia y el escuchar la voz del niño contento por su gesto era muy conmovedor, poco se sabía sobre este chico tan solidario, sin embargo el diario La Mañana de Neuquén estuvo en contacto con su papá Nicolás que contó más detalles.

En la entrevista que le brindó al medio local expresó que estaban muy contentos y orgullosos de la actitud de su hijo. Además contó que después de que video se viralizó, el niño recibió muchos mensajes de cariño y eso hizo que sea una experiencia aún más enriquecedora. 

Emiliano Barrera Abadie tiene 10 años y desde chico que jugar a la Play Station era su pasatiempos favorito, en este contexto de pandemia decidió donar su consola a otros chicos que están pasando una situación más difícil. 

Es por esto que los niños y adolescentes del Hogar Conviviendo fueron quienes recibieron este regalo para poder divertirse y pasar esta cuarentena de la mejor manera posible.

Esta decisión la pensó Emiliano sólo y fue su padre quien lo ayudó a guardar en una caja sus casi 100 juegos, embalo con cuidado la PlayStation y redactó una carta para que los chicos sepan de quien venía ese regalo especial.

"¡Hola! Me llamo Emi y acá les traigo un regalo especial para que ustedes se diviertan en esta cuarentena que es mi Play 2. Les pido por favor y confío en que la van a cuidar porque esta fue mi primera Play y la tengo desde chico", expresa la carta.

Así lo mostró el video donde se lo ve al niño llegando al hogar y concluye diciendo: "ya donamos la play como yo quería hacer y quería decir que le mando saludos a mis papas que me ayudaron". 

Otras Noticias