Coronavirus: con 14 nuevos casos, Neuquén se acerca a los 400 activos

Todos los detalles del informe.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:42

El Comité de Emergencias Provincial, emitió hace minutos el primer reporte de la jornada en el que se dan las última actualización sobre la circulación del coronavirus en la provincia de Neuquén.

Fueron informados esta vez 14 nuevos casos positivos de covid-19, distribuidos geográficamente entre las localidades de Neuquén Capital con 4 pacientes, 9 casos en Cutral Co y uno en Senillosa, (varón de 27 años del que se averigüa el origen de su contagio).

Los casos de Neuquén capital, única localidad con circulación comunitaria, son 4, a saber: dos varones, contactos estrechos de casos confirmados. Además, se investiga el nexo epidemiológico de una mujer de 18 años y de un varón de 32 años.

En tanto, en Cutral Co, se registraron 9 casos, todos contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, divididos en: 6 mujeres (de rango etario que va desde los 5 años hasta los 67 años), y tres varones de 12, 33 y 35 años.

Se totalizan en estudio 119 pacientes, que aguardan sus resultados de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del covid-19. Se sumaron 46 casos sospechosos nuevos y se descartaron 69.

En consecuencia, desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén posee 968 casos totales, de los cuales 398 casos están activos en la actualidad, se recuperaron 548 pacientes y 22 personas, lamentablemente, son las perecidas por coronavirus.

En conferencia de prensa, la ministra Andrea Peve, confirmó ayer que el tiempo de duplicación de los casos de covid-19 que posee la provincia es de un promedio de 25,3 días.

Además, se cuenta con 160 camas de terapia intensiva, con una ocupación que es del 40 % y detalló que la tasa de letalidad por coronavirus es del 2,4% en promedio.