Críticas a la ministra de Salud: llegó la respuesta de Andrea Peve

Una carta de una doctora del hospital Bouquet Roldán fue el disparador.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:26

NEUQUÉN.- Ante las críticas esbozadas en una misiva por la médica María Alejandra Sagarna, perteneciente al hospital Bouquet Roldán, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, esbozó una serie de argumentos que parecieron ser la respuesta.

Sin hacer alusiones muy directas, la ministra neuquina destacó la libertad de expresión que debe tener cualquier persona y de demandar las necesidades que considere y agradeció la tarea del personal de salud, para poder controlar la circulación comunitaria.

Andrea Peve destacó que los elementos adquiridos están garantizados en calidad y cantidad, para que todos los centros sanitarios estén equipados correctamente con materiales de seguridad y preventivos.

La funcionaria señaló que la suma invertida ronda los $ 608 millones y destacó que se priorizó también la formación de los planteles, con reuniones periódicas ajustadas al protocolo necesario para adecuar pautas, acentuando una tarea de tipo "contracultural".

Ante una consulta directa de un diario colega, la titular sanitaria destacó que en el Bouquet Roldán el único tema que se presentó es el aislamiento de algunos trabajadores, por un caso positivo que surgió en el nosocomio. 

Sin embargo hay versiones de trabajadores de allí, de que muchos sectores están sobrecargados por las excesivas guardias que cubren, y tres médicos clínicos se habrían tomado licencia por estrés, por lo que faltaría personal para la cobertura nocturna.

Lo cierto es que Peve, aseguró que disponen de todos los insumos necesarios y los de protección personal en todo el sistema sanitario para abordar de forma segura esta situación de emergencia. 

Cabe recordar que Sagarna, por medio de la carta, le había solicitado a Andrea Peve mayores medidas de reconocimiento, más participación del personal en el manejo de la pandemia y reconocimientos remunerativos por el esfuerzo extra que realizan a diario.