El delivery ayudó a los comerciantes a generar ingresos en la pandemia

El rubro gastronómico fue el más sufrido debido al contexto de coronavirus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:33

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas.

La provincia de Neuquén, fue de las primeras en flexibilizar algunas actividades comerciales. Los rubros gastronómicos empezaron a trabajar, pero con la modalidad “take away” o con delivery.

Luego, tras varias reuniones y ante la disminución de la curva de contagios, los lugares de comida empezaron a atender al público, pero hace dos semanas, cuando anunciaron que la ciudad de Neuquén tenía circulación comunitaria de coronavirus, tuvieron que volver a las modalidades mencionadas anteriormente.

Dueños de los locales gastronómicos mencionaron que gracias al servicio de delivery pueden solventar y no cerrar sus puertas. El dinero recaudado los ayuda a afrontar todos los gastos.

Los espacios son reducidos y sabes que no vas a volver a trabajar como antes, así que el plan más firme es seguir con delivery.

Fue lo que dijo un comerciante a periodistas de LM Neuquén y afirmó que el take away no funcionó tanto. El rubro gastronómico fue uno de los más sufridos durante la pandemia. Día a día intentan realizar su actividad para no llegar a la quiebra.

“Los costos que manejas con los repartos no tienen nada que ver con tener un restaurante, pero sirven para mantenerte activo y seguir cocinando, que es lo que a uno le gusta, porque lo más fácil para cualquiera de nosotros sería cerrar todo e irse a casa”, indicó el comerciante.

Cabe mencionar que en estos comercios de comida tuvieron que reducir la cantidad de empleados y trabajar en turnos para que no haya conglomeración. Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 968 contagios, de los cuales 398 son casos activos, 548 personas recuperadas y 22 fallecieron.

Otras Noticias