Gaido destacó al plan capital

El intendente estuvo recorriendo diferentes tareas desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:41

Las lluvias cayeron fuertemente sobre Neuquén generando muchos problemas para circular, viviendas inundadas y familias que se autoevacuaron. Se registraron ya 70,9 mm y el pronóstico fijó que las condiciones continuarán hasta el viernes.

Las precipitaciones superaron por cuádruple, todo lo estimado para el mes en la ciudad. Cabe recordar que una situación similar se vivió en 2018 en la provincia cuando se registraron 68 milímetros, de los cuales 51 cayeron sólo en una jornada, el 18/7.

Tanto ayer como hoy, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, estuvo recorriendo diferentes puntos de la capital neuquina, supervisando los diferentes trabajos que se han llevando a cabo ante las fuertes lluvias.

“En un día y medio llovió el 30% de lo que llueve en un año. Tuvimos hasta las 8 de la mañana 65 milímetros de agua”, afirmó Gaido.

El intendente, primero recorrió las tareas de desagote en el sector de Río Senguer y Anaya, luego por las obras pluviales y por último siguió en los trabajos que se lleva a cabo sobre la limpieza urbana y el mantenimiento vial.

El mandatario indicó que “esto nos demuestra una vez más que tenemos que ejecutar obras pluviales que nos permitan el escurrimiento del agua, por eso la importancia de estas obras y en eso estamos trabajando”.

“El Plan Capital las contempla y vamos a desarrollar para la ciudad proyectos que nos permitan el buen escurrimiento”, destacó el jefe ejecutivo.

Esta mañana visitó el Arroyo Durán y luego se hizo presente en las lagunas de escurrimiento de las 127 hectáreas. Por último, Gaido agradeció a todo el personal municipal por las diferentes tareas que han realizado.