Múltiples inconvenientes en Zapala ante reiterados cortes de luz y caída de postes

Operativo especial desde Cooperativa de Energía Eléctrica para atender los reclamos de los usuarios.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:41

La nieve continúa cayendo en Zapala, acumulando hasta el momento medio metro de altura, causando diversos inconvenientes por la caída de postes, árboles, arbustos y ramas, generando también cortes de energía que se han multiplicado en las últimas 48 horas, afectando a diversos sectores de la ciudad.

El peso de la nieve en los cables, como así también en los árboles, han sido determinantes para que el servicio de energía se interrumpa repentinamente, causando malestar, trastornos y también el enojo de los vecinos de Zapala.

Al respecto, los vecinos manifiestan su bronca a través de las redes sociales, las cuales se llenaron de mensajes dirigidos al prestador del servicio en Zapala, la Cooperativa de Energía Eléctrica.

Los llamados a la entidad se multiplican a lo largo de la jornada para realizar los respectivos reclamos ante los reiterados cortes de energía, los cuales se han generado en diversos sectores de la ciudad, tanto del radio urbano y zona rural.

Desde la Cooperativa de Energía de Zapala han implementado un operativo especial ante la emergencia que produce el temporal de nieve, disponiendo todo su personal técnico para atender los reclamos de los usuarios.

Minuto Neuquén recorrió la ciudad en varias oportunidades a lo largo de la jornada, comprobando la cantidad de grandes ramas que han cedido ante el peso de la nieve.

Al respecto, algunas ramas han caído sobre vehículos estacionados, como así también sobre carteles o marquesinas, causando inconvenientes en medio del temporal de nieve.

Invierno difícil y complicado en Zapala, teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, la extensa cuarentena, la inactividad   comercial, y finalmente la llegada del temporal de nieve.