Peligra la temporada de invierno en Neuquén: no convence el turismo por microrregión

Así lo explicaron referentes del sector.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:24

El turismo por microrregión, anunciado por Omar Gutiérrez semanas atrás, aún no se hizo efectivo y no convence a los trabajadores del sector de las localidades cordilleranas que consideran que esto no generará una reactivación.

A pesar de ser un invierno con nevadas históricas en la región, la pandemia por coronavirus está lejos de aplanar su curva y la temporada de nieve en Neuquén se ve cada vez más lejana.

Desde el Gobierno Provincial sostuvieron reiteradas veces que se habilitará primero por departamento en aquellas localidades sin casos activos de coronavirus y que se irá ampliando cuando mejore la situación de las ciudades más afectadas, como es el caso de Neuquén Capital.

Sin embargo no hay fechas a la vista, ni precisiones y ya muchas personas quisieron averiguar para reservar un hotel un fin de semana pero no pudieron dado que aún no hay una habilitación oficial para el turismo.

Agustín Roca, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, brindó declaraciones en el diario Río Negro donde tildó de confusa y poco beneficiosa para el sector la decisión tomada por el Gobierno de Neuquén.

Roca explicó que es difícil llamar turismo a una microrregión con otras dos ciudades y que si bien es un primer paso, será mas beneficioso para los trabajadores gastronómicos que para los hoteleros, ya que no implicará una gran ocupación.

De hecho muchos alojamientos ya decidieron que no abrirán y lo mismo está pasando con los cerros de esquí, dado que los prestadores están próximos a dar por descartada la temporada debido a que solo se habilitará para residentes.

Por el momento desde los 3 cerros neuquinos barajan la posibilidad de abrir solo los fines de semana, ya que consideran que de otra manera significaría más gastos que ganancias. De esta manera, continúa la duda y la incertidumbre a pocos días de finalizar julio y con la esperanza puesta en una disminución significativa en los casos de covid-19 en la provincia. 

Más de