Temporal en Zapala: Policía provincial redobla esfuerzos para brindar asistencia en rutas

Permanente y esforzado trabajo en pleno temporal de nieve.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:53

Esforzado trabajo del personal policial en pleno temporal de nieve en Zapala, trabajando sin descanso, tanto en la ciudad como así también en rutas y caminos.

La nieve ha traído múltiples inconvenientes a quienes circulan por las rutas, teniendo en cuenta la peligrosidad que genera el hielo, por lo que Policía de la Provincia de Neuquén  redobla los esfuerzos para trabajar y asistir en rutas de la zona.

Camiones de carga y automotores se han visto involucrados en difíciles situaciones, teniendo que ser asistidos y rescatados por Policía de Neuquén.

En el día de la fecha, Minuto Neuquén visitó las oficinas de Dirección Seguridad Interior Zapala, ubicadas en pleno centro de la ciudad, para dialogar con el Coordinador Operativo, Crio. Gustavo Ariel Guaquinchay, quien comentó sobre las tareas que realizan en pleno temporal de nieve.

“Estamos trabajando desde la Dirección de Seguridad en forma articulada con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, para de esta forma poder garantizar la transitabilidad en rutas de la zona”, indicó el Coordinador Operativo de Dirección y Seguridad Zapala.

“Es una jornada complicada, dada la cantidad de nieve que ha caído desde hace 48  horas, lo que complica el estado de rutas”.

“El personal prepara los móviles a primera hora, para luego dirigirse a los lugares donde se requiera presencia policial”.

“Hoy se trabajó desde temprano en Ruta 14, lugar donde quedó atravesado un camión de transporte de mercadería, producto del hielo en la calzada; mientras que ayer asistimos a una ambulancia proveniente de El Huecú, la cual tuvo problemas en cercanías del puente de Covunco Pavia”, afirmó el Coordinador Operativo de Policía de Neuquén.