Zapala: municipales cobrarán el aguinaldo a partir de la próxima semana

El 85 por ciento de la planta permanente cobrará el SAC en un solo pago.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:28

El Ejecutivo de la Municipalidad de Zapala dispuso en el día de la fecha que el aguinaldo se abonará a partir del próximo día 27 de julio.

La información fue confirmada a Minuto Neuquén por las propias autoridades municipales de la ciudad de Zapala.

“Está garantizado el pago y se hará de la siguiente manera: los trabajadores que perciban cifras inferiores a los 30 mil pesos brutos del SAC, cobrarán en una sola vez, mientras que el resto lo recibirá en dos pagos, uno también la semana próxima y otro en agosto”, indicó el intendente Carlos Koopmann.

Cabe mencionar que, según las cifras obtenidas desde el municipio, el 85 por ciento del personal de planta permanente accederá al cobro en una cuota, mientras que el restante 15 por ciento los hará el julio y agosto.

El mandatario confirmó la noticia luego de recibir la confirmación desde el Gobierno provincial de una asistencia extraordinaria para cancelar este compromiso.

“La planta política cobrará el aguinaldo a partir de agosto, luego del pago a los empleados de planta permanente”, expresó el intendente.

De esta manera, quedan confirmadas las fechas de pago del aguinaldo a los trabajadores de la Municipalidad de Zapala.

Así también, resta resaltar que la asistencia financiera por parte del Gobierno provincial resulta fundamental en estos difíciles tiempos de pandemia y de emergencia económica.