Atención: tensión en una cárcel de Neuquén

Varias personas sufrieron heridas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:00

NEUQUÉN.- La cárcel de Senillosa, localidad de Neuquén que días atrás fue noticia por los casos de coronavirus que posee, vuelve a estar en el centro, ahora por incidentes protagonizados por los internos.

Todo se desencadenó en la medianoche del miércoles y esta madrugada, cuando un grupo de presos incendió colchones, y según trascendió, la revuelta fue para reclamar por la endeble situación sanitaria en el penal de la provincia de Neuquén.

Al parecer, buscan que se cumplan con las medidas preventivas establecidas por protocolo, debido a los casos de coronavirus que hay allí. Ya había sido presentado un hábeas corpus por la Defensoría Pública para solicitar que se cumplan estas acciones.

Según fue detallado por fuentes allegadas, seis personas tuvieron que ser llevadas al hospital debido a perjuicios de diferente tipo por la protesta encabezada en la prisión neuquina.

Algunos se intoxicaron con monóxido de carbono y otros sufrieron daños por las llamas. Trascendió que serían dos privados de libertad y cuatro agentes penitenciarios, los heridos en la cárcel de Senillosa.

Cabe destacar que el establecimiento penitenciario neuquino tiene una capacidad de 550 personas, y está ocupada ahora por 475 internos. El pasado 16/07 se conoció que un agente del lugar era positivo de coronavirus.

La situación fue subiendo en gravedad ya que ahora serían 18 personas las infectadas en la prisión provincial y hay otros 38 casos que están bajo estudio para saber si están contagiados o no.  

Además, una persona del plantel habría contagiado a un interno y, debido a ello, hay 22 alojados allí que fueron apartados también.