Buena noticia: el pago extra que recibirán estatales de Neuquén

Serán cuatro mil trabajadores los alcanzados.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:13

NEUQUÉN.- Una buena noticia se confirmó para un sector de los  trabajadores estatales de Neuquén: es un beneficio que el convenio laboral contempla y será abonado con los sueldos de julio.

El pago es para cuatro mil empleados de la Administración Pública de la provincia que cumplen funciones en el CPE (Consejo Provincial de Educación) y se trata del concepto de promoción horizontal.

En qué consiste. Este pago extra para estatales neuquinos está formado por un porcentaje que se debe adicionar al salario básico, al pasar un determinado período temporal.

Cabe destacar que está fijado por la ley 2890, que determina que cuando no se llevan a cabo concursos para estatales de educación, se les debe pagar este beneficio.

El acuerdo, en su momento, fue rubricado por los sindicatos UPCN y ATE y determina bajo dicha norma, el abono de este monto como contrapartida para este sector de la Administración Pública.

El beneficio adicional se pagará en forma retroactiva al primer mes del año en curso, de acuerdo con lo que especificó la titular de la cartera educativa, Cristina Storioni.

Las condiciones para cobrarlo es que los empleados estén abarcados por este convenio colectivo. Además, se detalló que en agosto y septiembre se abonará el retroactivo de enero, en planilla complementaria.

Como mencionamos, se empezará a pagar a estos estatales nucleados en ATE y UPCN, con la acreditación de las remuneraciones del mes, que todavía no finalizó.