Zapala: proponen conformar la mesa agroecológica

Diferentes instituciones participaron del primer encuentro.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:20

Sectores productivos de la ciudad de Zapala participaron del primer encuentro para conformar la mesa agroecológica.

La reunión se concretó a través de  la Dirección de Producción Agrícola Sustentable de Zapala, la cual se encuentra a cargo de Ayelén Cuevas.

Cabe mencionar que la Dirección depende de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala.

El encuentro se realizó en instalaciones del Campus Universitario de Zapala, con distintos actores y referentes convocados.

De acuerdo a lo informado por las autoridades a Minuto Neuquén, se intercambiaron experiencias entre los presentes y se identificaron las problemáticas.

Así también se hizo con los proyectos que se están desarrollando en la ciudad, compartiendo distintas herramientas e información con el objetivo de fortalecer el sector productivo.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación y Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; la directora de Producción Agrícola sustentable, Ayelén Cuevas; la directora de Economía Social, Wilma Castro; y representantes de diferentes instituciones.

En lo que respecta al próximo encuentro, se llevará a cabo durante el mes de agosto en Zapala, en el cual se convocará a más sectores para que se sumen a la propuesta.