Empresa de Zapala afectada por el derrumbe de uno de sus galpones por el peso de la nieve

Se trata de la firma Vitranser, de la familia Villanueva, ubicada en Parque Industrial.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:15

El medio metro de nieve acumulado en la geografía de Zapala, en el temporal más fuerte de los últimos 30 años, causó enormes trastornos a empresas de la ciudad, al ceder estructuras de galpones, depósitos y tinglados.

Desde Minuto Neuquén reflejamos ayer jueves el derrumbe en Zapala de tres importantes galpones de la empresa Ambar Cía. Minera, como así también la caída del tinglado, recientemente inaugurado, de la Verificación Técnica Vehicular.

Horas después, se conoció que otra empresa de extensa trayectoria en la ciudad también se vio afectada al ceder la estructura de su amplio depósito de camiones y maquinarias; todo esto, por el peso de la nieve acumulada.

Se trata de la empresa Vitranser, de la familia Villanueva, ubicada en el Parque Industrial de Zapala, sobre las calles Echeverría y Rivadavia.

“Gracias a Dios, solamente fueron daños materiales, al ceder la estructura de uno de los techos donde estaban estacionadas algunas unidades”, expresó María Eugenia Villanueva.

Cabe mencionar, de acuerdo con lo informado por la titular de Vitranser, que “por suerte, debajo de ese tinglado estaba una máquina trituradora, la cual tiene una tolva en altura, lo que ayudó a que los camiones no sufrieran daños graves”.

Más allá de esta situación, es válido resaltar el permanente acompañamiento que realiza la empresa Vitranser a través de los años hacia la comunidad de Zapala.

“Desde el día de ayer se está trabajando en los daños ocasionados en la empresa, sin dejar de lado el compromiso con la comunidad, dado que enviamos máquinas a diferentes puntos de la ciudad, las cuales estuvieron trabajando hasta el atardecer, ante el gran temporal de nieve”, afirmó María Eugenia.