Familias de crianceros neuquinos asistidos con 16.000 fardos de alfalfa

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:51

El Gobierno de la provincia de Neuquén acompaña la producción de los crianceros neuquinos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por los gobiernos nacional y provincial.

Por tal motivo, el Ministerio de Producción e Industria abasteció con 16.000 fardos y 5.500 bolsas de pellets de alfalfa a familias crianceras de todo el interior provincial.

En lo que respecta al costo global de la operatoria, la misma ha demandado, con adquisición de fardos y pellets de alfalfa, como así también logística de traslado hacia los distintos parajes y comunas, unos 6.325.000 pesos.

Es válido destacar que la asistencia a los crianceros neuquinos se realizó en coordinación con 22 municipios y comisiones de fomento, 26 organizaciones rurales y 10 comunidades originarias.

“Fue muy importante trabajar con previsibilidad, para poder disponer de estos fardos a bajo costo valiéndonos de un programa integral de financiamiento”, expresó el ministro Facundo López Raggi.

Una gran proporción de los fardos de alfalfa entregados a los crianceros provienen de la devolución “en especies” de créditos provinciales otorgados a prestadores de servicios agromecánicos de la zona de Confluencia.

De esta manera, se pudo canalizar la necesidad de forraje para animales de numerosas familias crianceras, que este año se vio profundizada debido a la baja en las ventas en el contexto actual de aislamiento social.

“Todo esto, ideado en conjunto con nuestro equipo técnico, y orientado a prestadores de servicios para la actividad forrajera de la provincia”, afirmó el ministro de Producción.