Neuquén: 7 nuevos casos de coronavirus y 26 pacientes recuperados

Última actualización sobre la situación epidemiológica de la provincia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 23:25

Hace algunos instantes se publicó el último parte de prensa del día, emitido por el Comité de Emergencias Provincial, en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance la pandemia por coronavirus en Neuquén.

Se conocieron 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Sumando los 8 del mediodía, son 15 casos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios en el territorio neuquino pertenecen a 4 personas de Neuquén Capital, mujer de 52 años, contacto estrecho de caso confirmado, mujer de 33 años trabajadora de salud, y 2 personas de 39 y 44 años, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

La ciudad de Centenario sumó 2 contagios más. Se trata de un varón de 20 años, contacto estrecho de caso confirmado y otro de 53 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. Por último, el restante contagio se dio en Cutral Co. Pertenece a una mujer de 35 años, trabajadora de salud.

La gran noticia para los neuquinos es que se recuperaron 26 pacientes de COVID-19. Se trata de 14 personas de Neuquén Capital, 5 de Centenario, 3 de Plottier, 2 de Aluminé y 2 de Cutral Co. “Se trata de 17 varones y 9 mujeres”.

“Una gran noticia para terminar este viernes, son 26 los neuquinos y neuquinas que se recuperaron de coronavirus en la provincia. Estamos haciendo un gran esfuerzo, respetemos la distancia social para cuidarnos”, fue lo que escribió Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 1017 casos de coronavirus, de los cuales 376 son casos activos, 618 personas se recuperaron y 23 fallecieron.

Cabe mencionar que en el parte del mediodía, se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Añelo. Se trata de un hombre de 33 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.