Por temor al contagio, no le conectan el gas a una familia neuquina

Barrio Valentina Norte Urbana.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:04

La pandemia de coronavirus ha generado mucho temor a los vecinos, teniendo en cuenta el alto grado de contagios en toda la región, lo que ha llevado a extremar recaudos ante tal contingencia.

Es por esto que el sábado pasado, una familia que vive en el barrio de Valentina Norte Urbana que tiene coronavirus, solicitó a Camuzzi la conexión de su gas y avisaron que eran positivos de COVID-19.

“La obra de gas estaba terminada hace un par de meses, sólo faltaba que Camuzzi viniera a inspeccionarla y posteriormente aprobarla para colocar el medidor, pero me cansé de enviar notas desde hace más de un mes”, fue lo que dijo la vecina a periodistas de LM Neuquén.

La empresa, ante el miedo por el contagio de coronavirus, informó que no iban a asistir a su domicilio por miedo de contagiarse.

“Le enviamos una nota a Camuzzi para que activen los protocolos cuando vengan, pero no se pusieron en contacto con nosotros y sólo le avisaron a mi gasista matriculado que no vendrán porque se va a contagiar”, fue lo que dijo el dueño de la propiedad.

La familia pide urgente le conexión del gas. Además, mencionaron que a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, tanto el hombre como su mujer fueron despedidos de sus trabajos.

Ante el poco ingreso de plata, se pagaban las garrafas de gas, que valen alrededor de 3.000 pesos, y tienen una duración de una semana.

Por último, el vecino dijo: “necesitamos de forma urgente que nos conecten el gas. Estamos desempleados y ahora con COVID-19, se nos hace imposible seguir comprando tubos de gas envasado. No hemos tenido ayuda de nadie, excepto de familiares que nos suelen dejar comida en la puerta”.

Otras Noticias