Villa Pehuenia: entrega de módulos alimentarios y cuadernillos a estudiantes

Tareas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:26

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realiza la entrega de módulos alimentarios, como así también cuadernillos de actividades, destinados a estudiantes  de la localidad.

Todo esto, coordinado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.

En total, se distribuyen 201 módulos alimentarios, los cuales son enviados periódicamente por Supervisión del Distrito Escolar XI de Aluminé.

Los respectivos módulos alimentarios son destinados a estudiantes del nivel inicial, primario y medio, de acuerdo a los listados que los directivos de cada institución escolar elabora.

Así también, se entregan casa por casa, más de 500 cuadernillos de actividades, remitidos por el Consejo Provincial de Educación para los estudiantes.

Precisamente, los cuadernillos corresponden a los ciclos del nivel primario y al ciclo básico y superior del nivel medio, dado que contienen actividades pedagógicas para que sean realizadas en familia durante el periodo de suspensión de clases.

En relación a los módulos alimentarios, el gobierno de la provincia, a través Ministerio de Educación, confecciona los módulos alimentarios para garantizar el derecho a la alimentación de estudiantes que asisten a los establecimientos de todos los niveles dependientes del CPE.

Cabe mencionar, que cada módulo alimentario cubre la demanda de 20 días, con alimentos para una ingesta diaria de 700 calorías.

Otras Noticias