Aguinaldo: ATEN convoca a un paro de 48 horas en contra del pago en cuotas

Además, reclaman que se cubran los cargos vacantes.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:04

El gremio docente de Neuquén continúa rechazando el pago del aguinaldo en cuotas y reclaman que se cubran las vacantes disponibles, por eso implementarán nuevas medidas de fuerza.

Después de haberse reunido con el gobierno semanas atrás y no lograr la propuesta superadora que esperaban, los dirigentes de ATEN se organizaron virtualmente para decidir qué pasará la próxima semana.

En el plenario de secretarios generales se decidió realizar un paro provincial de 48 horas los días lunes 27 y martes 28. 

La medida será solo virtual y se realizarán acciones locales en cada seccional pero el gremio docente no convocará a una movilización en las calles para evitar las concentraciones y no poner a riesgo a ningún compañero, dada la situación epidemiológica actual. 

Fue Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN, quien en una entrevista para el Noticiero Telefé Neuquén brindó detalles sobre la decisión que tomaron entre los referentes de la provincia.

"Es una decisión colectiva para dar cuenta de que rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas y que estamos exigiendo que finalmente se pague completo y lo que falta se cancele a la mayor brevedad", expresó Guagliardo.

Enfáticamente repitió el reclamo que lleva adelante el gremio docente desde hace algunas semanas con respeto al medio aguinaldo y detalló los cargos que aún faltan cubrir para que las clases puedan seguir su curso.

"Por lo que representa este incumplimiento del Gobierno Provincial es que decidimos convocar al paro con actividades virtuales de lucha y protesta", concluyó el secretario general de ATEN en cuanto a la medida de fuerza.