Alivio en Zapala: se conoció el resultado del hisopado a las 21 personas aisladas

Corresponde a los contactos estrechos de la paciente internada en Neuquén.
sábado, 25 de julio de 2020 · 15:39

El comunicado del Comité de Emergencia de Zapala, emitido en la noche del viernes, trajo alivio y tranquilidad a las personas aisladas, como así también a la comunidad en general.

Al respecto, el informe expresa que en relación al caso confirmado como positivo el pasado 18 de julio, de la paciente de 46 años, luego del aislamiento preventivo de los contactos estrechos, se realizó el hisopado de 21 casos sospechosos en Zapala, resultando todos negativos para Covid-19.

Las mencionadas personas, continúan cumpliendo en Zapala con el respectivo aislamiento preventivo.

Además,el comunicado del Comité de Emergencia da cuenta que no se registran nuevos casos positivos en el Hospital Zapala.

En lo que respecta a la vecina de Zapala, de 46 años de edad, internada en una institución privada de Neuquén con caso positivo de coronavirus, presenta una enfermedad cerebrovascular, sin cambios evolutivos.

Así también, se indica que Salud continúa con la investigación del nexo epidemiológico, precisamente del caso positivo.

En lo que respecta  a los casos de coronavirus en Aluminé, el informe da cuenta que seis pacientes se encuentran internados en domicilios, con síntomas leves, en buen estado general.

Dos pacientes se recuperaron, mientras que una mujer de 30 años se encuentra internada en Hospital Zapala, con requerimientos de oxígeno.