Artistas neuquinas se las ingenian para realizar videoclip en plena pandemia

Segundo corte de La Valenti.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:06

La cantante neuquina La Valenti estrenó hace pocos días el videoclip de su segundo corte, "En dos", el que fue realizado de manera íntegra durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado a raíz de la pandemia de COVID-19.

La Valenti, en voz, Giuliana Bertoya, en la dirección de movimiento, Oriana Farizano, a cargo de la dirección de arte, todas ellas de Neuquén, y la zapalina Amparo Roca, responsable de edición, fotografía y la dirección general, supieron ingeniárselas para producir y realizar esta pieza artística, a pesar de la cuarentena y la distancia geográfica que las separa.

La Valenti, Bertoya, Farizano y Roca, si bien son neuquinas, se conocieron viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras estudian y se especializan en campos artísticos diversos.

No obstante, la entrada en vigencia del aislamiento y el regreso a sus hogares de procedencia las volvió a reunir en territorio neuquino.

El videoclip del tema "En dos" fue grabado durante un fin de semana, en la ciudad de Neuquén. La locación fue un sótano, ubicado en la vivienda de una de las integrantes de este equipo de artistas.

La pieza se encuentra subida a la plataforma YouTube, y cuenta ya con 5520 visualizaciones. Los comentarios de quienes disfrutaron del video son elogiosos y motivadores para La Valenti y sus chicas.

“Siempre se puede crear (...). A pesar de todo lo que sucede, siempre le vamos a encontrar la vuelta para crear. Una de las sensaciones más lindas se vincula con que todas somos neuquinas”, expresa la directora general del videoclip, Amparo Roca.

“Tenemos que fomentar el arte desde nuestras provincias, desde el interior de la Argentina. El arte está en todas partes, y no solo en Buenos Aires”, coinciden en señalar estas artistas neuquinas.