Convención del MPN: total acuerdo con la creación del Consejo Consultivo Plural

Lo manifestaron los convencionales luego de la reunión virtual con Omar Gutiérrez.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:55

La Convención Provincial del Movimiento Popular Neuquino (MNP) mantuvo una reunión ordinaria el día viernes en horas de la tarde, de manera virtual, con la participación del presidente del partido, Omar Gutiérrez.

Es válido recordar que la Convención del MPN se encuentra presidida desde el año 2018 por el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla.

Instantes después de finalizada la reunión, los convencionales manifestaron que valoran la prioridad que se le otorgó a la salud de los neuquinos, de acuerdo con el objetivo de trabajo que lleva adelante el Gobierno de Neuquén.

“Apoyamos todas y cada una de las medidas preventivas adoptadas en la provincia del Neuquén, porque coincidimos en forma unánime en que la salida es entre todos y todas, aun sabiendo que hay sectores económicos que reclaman y con justa razón”, expresó el presidente de la Convención en diálogo con Minuto Neuquén.

Además, la Convención expresó un total acuerdo con la creación del Consejo Consultivo Plural, impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, en el cual se convocó a más de 1200 organizaciones del territorio para aportar estrategias.

En el mismo sentido, los convencionales destacaron como de gran importancia la conformación de una “Mesa MPN para el Consejo Consultivo Plural”, con representantes partidarios por microrregiones.

“Respaldamos en forma unánime el llamado que ha realizado el gobernador de la provincia a los distintos actores de la sociedad civil, instituciones y organizaciones, para debatir juntos estrategias que nos permitan salir de esta situación”, afirmó Sandro Badilla.

Finalmente, la Convención consideró como un acto histórico el hecho de convocar a la ciudadanía a expresar sus ideas sobre determinados paradigmas como prioridad: solidaridad, el bien común, la prevención y mitigación de impactos, y la garantía de derechos, en difíciles épocas de pandemia,